viernes, 3 de enero de 2014

giallo b.

esta vez no seré
ni marco de ventana
ni banderín de mar picado

llego a vos
o llegamos juntas
improvisamos una ceremonia 
con bebidas amarillas y luz vela verde parque san martín
contamos los lugares que se pueden ranchar en año nuevo
ya no estamos tan seguras de todo
salvo de ese poder para apodar
las cosas convertirlas en podio
creo que todo esquema dejo
de ser una circunstancia
todo consiste en
romper el hielo
o saltar la reja

si nos dicen ricas pibas locales
¿tendremos las manos de oro?
el turismo adivina nuestros signos
caincer géminis
y todos somos mayoría
aries -el único desubicado
entre dos consecutivos-

se propagandea:
hice una pasantía en electrodomésticos
y pinto sendas peatonales en pinamar

cuando estoy entre paréntesis
pienso que tenés pesado ego musical
lo peor es que me parece que te la podes creer
después descubro que me equivoco
que naciste dentro de un clan
todos ellos me pueden gustar
por igual

está bien, la re dudé
pero en este momento
mi balanza está neutral

mientras pinchas tu disco preferido
mientras pensás que tenés al público por tu oído
yo pido solicitud, respuesta prima a mis preguntas
reuno a mi ejército fantásma entrenado para rodearte
lo manejo todo desde mi cabeza
ordeno que formen un círculo
que apunten con cuchillos directo
a tu cabeza

al final resultas la estrella del evento
chapotendo en un charco rojo re divino
me dijiste me gusta todo
todo lo que sale al revés
¿no era eso lo que querías?

perdón, ya sabés que no podría
matarte el corazón
no voy a disimular que
rastreo tus latidos
a ver si seguís vivo
solo quiero agregarte a la colección
que me entreguen tu motor sanguíneo
en caja forrada y moño de razo
prometo guardarlo
como bomba ruidosa
como divino tesoro

sí sí cierro el paréntesis
mentira lo que dije de la neutralidad
¿es el amanecer o el atardecer?
no importa
quiero ser un rayo ultravioleta
y quemarte la pielcita

hoy quiero ser
mañana no sé

pero tengo
alto ejército
alta colección
alto mambo

ahora mirame
nos quiero ver
mover el año

No hay comentarios: