jueves, 20 de marzo de 2014

giallo i.



me siento comunista
recién llegada al continente
sin intenciones trascendentes

caí casi de casualidad
me dijeron es un país tranquilo
pero me di cuenta de que eso
era mentira
como casi todo lo que te dicen
cuando intentan ponerte en
positiva
tuve que decirlo
traje diapositivas
me siento cautiva
si no me dejan hablar:
¡qué bien los comunistas!

a pesar de que siempre
haya un precio para todo
ellos crearon la canilla libre
tomando vodka
abrazados como hermanos
nos sentimos mucho mejor
incluso rodeados por el hielo
del conservadurismo

en este mismo bar
estoy tan apegada a todo
que estoy desapegada
olvidé tabaco encendedor
pero no de donde vengo
me sentí en familia
dentro del baño de mujeres
ahí reina el comunismo
aunque no se sepa
es un lugar donde sentís
que tu presencia es importante
por igual y es igual de necesaria
sobre todo cuando buscas
respuestas de un lado
sincero e imparcial

en una puerta encontré escrito:
sos hermosa
con rosa
más arriba dice:
sentí desde el amor
esto no quiere decir que
somos donnas angelicatas
pero somos mujeres
tenemos asumido sentir
esto ya lo oíste
y no pudiste entenderlo
porque tu baño es un lugar
de alto tránsito y corta estadía

estás representando otra cosa
¿podés verlo?

en este giallo no hay misticismo
no hay juego de luces
ni decadentismo
interpretas un papel
que es pura daga a mi idealismo
calmate, no grites, no llores
dijiste
pero no puedo
estoy enamorada de
todo lo que defiendo

el final es el justo
las cosas se reinvierten
grabé un audio que dice:

hoy quiero matar a todos
ayer pensé
tengo que pasar por todos 
los lugares donde te vi
por última vez
así te mato
pasé por el lugar donde
esperé el colectivo
que me llevo a verte
la última vez
lo espere mil horas
moría de ansiedad
y después tuve que matarte
porque ese día no paso nada
vos estabas re distante 
y yo no estaba gata
entonces sé que hoy
tengo que matarlos a todos
porque no quiero que nadie
me contagie ser renegado
ni que me contagie ser raro
no quiero sentirme rara
no quiero sentirme renegada

había otro audio en el que
rescribí a cecilia pavón:

querido xxy
el mundo es un poema
el poema es una fruta
llena de azúcar en su corazón
la noche es una fruta
y nosotras somos su corazón
lleno de azúcar
¿que pasaría si el azúcar explotara?
estoy en plan comunista
entonces quiero
repartir el azúcar 
de mi corazón


No hay comentarios: