lunes, 3 de marzo de 2014

giallo k.

esta no es otra situación eventual:
te pareció verme bastante como el orto
seguro lo pensaste porque me viste bailando
delante de un parlante

en verdad lo que hice fue un experimento
me impuse un criterio y miré para dentro
además los escuchaba y los anotaba
hasta que en un momento dije
basta, fuera de joda
todo esto es una mierda
posta que todavía ni se dan cuenta
después puse mi atencion en off

lo que paso esa tarde era que
me había indignado/
me había informado un poquito más

pero hace rato que no puedo decir que no
le pego piñas a mi costado más conservador
dicen que nuestra mujer más histórica
era feminista
dicen tantas cosas
pero la razón de su vida era servir a su amo
y encima nos metió a todas en la misma bolsa
¿qué se supone que es esto? ¿feminismo falopa?

queridos, queridas
este es un nuevo estado
claramente tiene que ver
con algo que sabemos todos
no queremos poesía que no se entienda
manifiestos irreverentes al pedo
porque ya estás loca
es automático, es suficiente
me pedís fuego en señales indias
pero ahora tengo que ocuparme de otros controles
de un maneje mas real
ellos saben que son la vanguardia de turno
pero esto es algo que concluye
como los movimientos que hicieron
algo importante y se fueron
las generaciones sin embargo
no cometen parricidio
decir que vamos en contra
de la corriente anterior
es caretearla demasiado
a todos ellos se les subió
la vanguardia a la cabeza
yo se la bajaría con dos
palmas, como si tuviera
que despertarlos
de un gran sueño
yo no se la bajaría de un ondazo
se la bajaría con este plan político-estético
nos dimos cuenta el sábado siguiente
bailando los ramones en mi cuarto
haciendo planes hermosos para el futuro
yo se la bajaría tranzando, así
todos podemos tener la misma edad
si dejamos en la cima de la montaña
nuestro orgullo, con el mar todo bien
es llano, no se termina en ningún norte
en ningún sur, pueden meterse todos
si no estás de acuerdo con nuestros podios
ya podés ir tramitando tu jubilación
no te preguntes ¿y ahora que viene?
no prometemos centrifugismo
pero sí churro y copetín
fiesta y trabajo, autenticidad
y aprendizaje, aguantaderos
y viajes, virus y mambos
del aquí y del ahora
para todos y todas